PREFACIO DE OSVALDO BUSCAYA.
a) {La hambruna rusa (1921-1922): se estima que murieron 5 millones de personas. Los campesinos recurrieron al canibalismo para poder sobrevivir. Se dice que la causa es una perturbación económica multifacética, la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la interrupción de la Guerra Civil Rusa y sus políticas comunistas. Creo que son más estos últimos los que contribuyeron a esta hambruna}
Pues, la realidad y la verdad está alejada del deseo y la ilusión como percepción; En realidad, desde la primitiva horda simiesca organizada, el mal siempre ha triunfado sobre lo denominado “bien”; El desarrollo de la horda primitiva simiesca es invariable en su particular forma, determinada en la disposición de quienes la integran; Un sistema mundial genocida, auspicia con éxito el deseo y la ilusión de una “reforma íntima y moral”, mientras tanto satisface su sádico exterminio.
Osvaldo V. Buscaya
Psicoanalítico (Freud)
CANIBALISMO: IMPACTANTES FOTOS DE LA HAMBRUNA RUSA DE 1920.
Autor:De Pong Lizardo.
ADVERTENCIA: Estas fotos son IMPACTANTES y perturbadoras para muchos. Proceda prudentemente. Aquí yacen en imágenes los horrores de la hambruna de la Rusia comunista de la década de 1920...
La hambruna rusa (1921-1922): se estima que murieron 5 millones de personas. Los campesinos recurrieron al canibalismo para poder sobrevivir. Se dice que la causa es una perturbación económica multifacética, la Primera Guerra Mundial, la Revolución Rusa y la interrupción de la Guerra Civil Rusa y sus políticas comunistas. Creo que son más estos últimos los que contribuyeron a esta hambruna. Las políticas comunistas que se promulgaron en ese momento son las siguientes:
Nacionalización de todas las industrias e introducción de una gestión centralizada estricta
Control estatal del comercio exterior
Estricta disciplina para los trabajadores, con huelgas prohibidas
Obligación laboral obligatoria de las clases no trabajadoras
Prodrazvyorstka - requisición del excedente agrícola (en exceso de un mínimo absoluto) de los campesinos para su distribución centralizada entre la población restante
Racionamiento de alimentos y la mayoría de los productos básicos, con distribución centralizada en los centros urbanos
Prohibida la empresa privada
Control de estilo militar de los ferrocarriles.
Rusia Hambruna.
Ver Foto 1: Canibalismo-Una pareja vendiendo partes del cuerpo humano a cambio de comida.
Comunista Los que tienen contra los que no tienen
En la ideología marxista comunista clásica, se decía que los kulaks (campesinos ricos) eran los enemigos de clase de los campesinos más pobres. Vladimir Lenin los describió como " chupasangres, vampiros, saqueadores del pueblo y especuladores, que engordan con el hambre".
Lenin pretendía "liberar a los campesinos pobres y al proletariado de sus opresores a través de la colectivización y la economía planificada centralizada". En la práctica, sin embargo, el gobierno comunista se limitó a apoderarse de las propiedades de los kulaks. Los que resistieron fueron asesinados o arrojados a campos de trabajo.
VER FOTO 2
Otra versión de la foto de una pareja vendiendo partes del cuerpo humano a cambio de comida.
Yo diría que los acontecimientos posteriores a la Revolución Rusa de 1917 llevaron a la hambruna de la década de 1920. Fue en esta época cuando los bolcheviques identificaron a los kulaks como enemigos de clase porque eran ricos (poseían tierras, ganado, maquinaria, mano de obra contratada, etc.). Como se mencionó anteriormente, el gobierno se apoderó de sus medios de producción para la redistribución/colectivización, todo en nombre de la liberación de los oprimidos (proletariado). En efecto, el gobierno comunista castigó a los miembros más productivos de la sociedad y premió a los menos productivos. ¡No es de extrañar que tuvieran hambre!
VER FOTO 3
Niño de Blahovishchenka (provincia de Zaporizhzhia, Ucrania), Ilarion Nyshchenko, mató a su hermano de 3 años y se lo comió.
Ver IMAGEN 4
Los que gritan por la centralización del poder deberían pensarlo dos veces. Están asumiendo que los poderes fácticos son inmunes a la corrupción y los errores y tienen en mente lo mejor de la población. Tenemos precedentes históricos para conocer los efectos cuando se promulgan tales políticas.
Foto De Perfil De Pong Lizardo-Autor.